Este domingo, el pueblo tucumano volvió a depositar su confianza en el peronismo. La fórmula del Frente de Todos por Tucumán, encabezada por Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, se impuso con claridad en las urnas, prolongando la vigencia y la conducción del Partido Justicialista en la provincia, en una elección histórica que superó los 600 mil votos para nuestros candidatos.
En una jornada democrática ejemplar, el binomio del PJ dejó en segundo lugar a la fórmula opositora de Juntos por el Cambio, integrada por Roberto Sánchez, presidente de la UCR local, y Germán Alfaro, intendente de la capital, con fuerte respaldo de referentes nacionales como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. La contundencia del resultado refleja el respaldo popular a un proyecto político con identidad, con gestión, y con visión de futuro para Tucumán.
El mensaje del gobernador electo fue claro: “Aquí no solo ganó el Frente de Todos por Tucumán; aquí perdió el modelo de ajuste y exclusión que representa la oposición nacional”. Acompañado por Juan Manzur y su compañero de fórmula Miguel Acevedo, Jaldo destacó que este triunfo también es un mensaje de reorganización para el movimiento nacional justicialista, y comprometió todo su esfuerzo para que el peronismo recupere el gobierno nacional en octubre.
Otro resultado de alto impacto fue el de la capital tucumana, donde la compañera Rossana Chahla logró una histórica victoria frente a la candidata del PRO, Beatriz Ávila, revirtiendo años de gestión opositora en la intendencia y marcando el regreso del peronismo al municipio más poblado de la provincia. Este resultado fortalece aún más al proyecto provincial y amplía su base territorial de cara al futuro.
Desde el PJ Tucumán agradecemos profundamente a la militancia, a las compañeras y compañeros de cada rincón de la provincia que trabajaron con convicción y compromiso para llevar este mensaje de esperanza a cada hogar tucumano. Como lo expresó el gobernador electo, el desafío recién comienza: vamos a seguir trabajando con unidad, autocrítica y visión federal, para construir una provincia y un país más justo, inclusivo y soberano.
0 comentarios:
Publicar un comentario