El PJ contará con un Punto Verde para fomentar el cuidado del medioambiente


La agrupación “Muchachas Peronistas” motorizó la firma de un convenio de cooperación entre la Municipalidad de Tafí Viejo y el Partido Justicialista Distrito Tucumán, con el fin de que nuestra sede partidaria funcione como "Punto Verde", y reciba los residuos secos de los vecinos del microcentro de San Miguel de Tucumán.

Este municipio viene trabajando fuertemente desde el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT) para la recuperación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos generados, y en este caso recibirá también los residuos de este nuevo Punto Verde. Allí se realizará la tarea de separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico.

Firmaron el convenio el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera y Ana María Escobedo, apoderada del PJ local. En la misma jornada, que coincidió con el Día del Reciclaje, se realizó un EcoCanje para recepcionar residuos reciclables a cambio de plantas y plantines. 

Estuvieron presentes el concejal por la capital tucumana, Emiliano Vargas Aignasse, quien es impulsor del proyecto de ordenanza “Programa Permanente de separación de Residuos”, y ONGs juveniles que trabajan la temática ambientalista.

"La perspectiva ambiental es fundamental en la creación de políticas públicas, y que sólo a través de decisiones transformadas en acción se puede generar un cambio estructural que nos garantice calidad de vida para nuestro futuro", destacaron los presentes.

"Sin Justicia Ambiental no hay Justicia Social", expresaron finalmente desde Muchachas para dar cierre al evento e iniciar una nueva y sana tradición en nuestro partido.




Fotografías: Matilde Terán



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario