Manzur impuso su liderazgo en la sesión del Consejo del Partido Justicialista


Durante la reunión del plenario, convocada por el gobernador y conductor del peronismo provincial, Juan Manzur, 11 consejeros peronistas aprobaron el nombramiento de Ana Escobedo como la primera mujer en la historia del PJ tucumano en asumir como apoderada. 

Con una nueva muestra de poder político dentro del Partido Justicialista, el gobernador, Juan Manzur, en su carácter de presidente partidario, avanzó con la designación oficial de Ana Escobedo en el cargo de apoderada durante el plenario del Consejo del distrito Tucumán que sesionó en el edificio de Virgen de la Merced 100. 

Esto fue posible gracias a la rúbrica de 11 de los 20 consejeros que dieron su aval a la conformación de la nueva directiva en el Consejo que fue convocado por el Presidente del Justicialismo tucumano. La propuesta manzurista, no sólo alcanzó el quorum necesario, sino también las rúbricas que posibilitaron su aprobación al lograrse la mitad más una de las firmas de la totalidad de los consejeros. 

Bajo el grito de “lealtad peronista”, en apoyo al manzurismo, representantes de las principales organizaciones sociales de tradición peronista de la provincia acompañaron el cónclave que se desarrolló en el primer piso del edificio céntrico. 

Así las cosas, el acta partidaria  fue firmada por: Juan Manzur, Pablo Yedlin, Fernando Juri, Carolina Vargas Aignasse, Elia Fernández, Sandra Figueroa, Stella Maris Córdoba, Reinaldo Jiménez, Teresita Felipe de Heredia, María del Carmen Carrillo y Mahfud Zulema Mahfud.

El encuentro se desarrolló a pesar de la inasistencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo, vicepresidente del peronismo que indujo a la desobediencia partidaria a ocho consejeros. Especulación que no logró frustrar la sesión por falta de quórum, ya que el espacio manzurista pudo reunir la mayoría e imponerse. 

De esta manera, Escobedo se convirtió en la primera apoderada del Partido Justicialista tucumano en la historia, en reemplazo del jaldista Marcelo Caponio que días atrás se desafilió al PJ para asumir como defensor del Pueblo adjunto. En tanto que en calidad de coapoderado, fue nombrado José Martín Díaz. 

Bajo una ovación, Manzur llegó a la sede del PJ acompañado por la dirigente histórica del peronismo, Teresita Felipe de Heredia (91 años), compañía que fue esencial para que la reunión pudiera concretarse. 

Primera apoderada legal partidaria en 70 años 

Tras la reunión, Manzur expresó: “la doctora Ana Escobedo es la nueva apoderada del Partido Justicialista de Tucumán. Una mujer joven y de mucha experiencia que viene trabajando desde hace mucho tiempo en las filias partidarias. Hoy, con amplia mayoría, fue puesta en funciones”. 

Además, señaló: “fue un acto partidario muy importante porque la doctora Escobedo será quien llevará adelante en lo legal todas las decisiones que se adopten dentro del Consejo como del Congreso partidario del Partido Justicialista”. 

Tributo a una mujer histórica 

En cuanto a Felipe de Heredia, comentó: “Todos sabemos lo que representa Teresita Felipe de Heredia. Una joyita del peronismo tucumano. Ella quería participar y manifestarse. Esta mujer, mayor de 90 años, vino a dejar su mensaje. Esto es lo que los más jóvenes pueden tomar como ejemplo. Teresita, con su edad, nos habla de futuro, de seguir adelante y de incorporar a los más jóvenes. Compartimos la emoción y las lágrimas de verla en la casa del justicialismo”. 

En un contexto en el que se refuerzan las luchas por los derechos de la mujer, Manzur dijo: “Teresita fue una pionera”, en un momento en el que era difícil que la mujer participe en política y dijo que ella adoptó el legado de Eva Perón. 

Y, en esa línea, hizo hincapié en que Ana Escobedo se convirtió “en la primer mujer apoderada del PJ tucumano”. 

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario